Discusión: Infusion al vacio.
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2012, 07:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nochero ...

Pero esos tienen mucha mas eslora que 8 metros. Son muy grandes para planear.

Precisamente en el mundo de los deportivos, los barcos de poco consumo y gran autonomía, " trawllers" estan inspirados en cascos de pesqueros como por ejemplo los Gran Banks.

Lo del motor grande o no, yo preferiría motores a pocas vueltas y por tanto con micho par. Aqui he dicho que es el equivalente de un tractor en tierra.

La gente le parece extraño que un armario de motor como muchos kilos de Ferro, solo de cincuenta caballos, pero no son los mismos caballos del coche a base de vueltas y sobrealimentación. Un tractor trabaja dia y noche y un coche particular, apenas unas horas diarias.

Sin embargo, tener la posibilidad de planear no es una tontería. Cuesta empezar, pero despues baja el consumo.

De esto podrán hablarte mas y mejor los cofrades camioneros. La forma de la carena, desplazamiento y el asiento, son tan importantes como el motor y la velocidad es un factor de seguridad, ademas de permitirte llegar antes a donde tienes el aparejo y volver rápido a puerto.

Lo que me preocupa es como asientan egos barcos para faenar, cuando a la fuerza estas atravesado levantando. Un barco profesional debe tener " pe" , lo has oído mucho a los viejos y me temo que todo no se puede tener al mismo tiempo,

Para saber si un trabajo Sta. Bien hecho o no, hay muchos métodos, pero una nuestra lo dice todo, cuando hay que poner un macho de fondo, veras si es fribra bien apretada i resina a calderos. La herramienta qu usas tambien te lo dice. Yo tengo recortes de poco escantillón de un raquero que no eres capaz de cortar veinte centimeros son cambiar la hoja de la caladora.

Abrazo
Citar y responder