Ver mensaje
Antiguo 30-04-2012, 09:33
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Me gusta el tono que está tomando el hilo.

Pues sí, la verdad es que la merdé que venden por ahí es increible, aunque en ocasiones te quieras gastar poco porque sólo necesitas esa herramienta para un pequeño trabajo y te consta que se va a quedar en el fondo de la caja para siempre...

En mi garaje tengo en la pared un soporte instalado explícitamente para el fueraborda, una vigueta de 80mm de grosor, a la cual quise practicar unos orificios para colgar de la misma viga el soporte que uso del fueraborda en el barco al que tenía que realizarle unas modificaciones, pues no me va bien. Bueno, pues no hay como una broca desbastada. Tengo mi juego de brocas de supermercado desde hace 15 años, y vas usando... y a no ser que se te rompa, ahí sigues con las mismas.
Pues bien: una hora para hacer uno sólo de los "bujeros", usando 4 brocas de diferente diámetro para ir poco a poco (¡ y tanto que poco a poco!).
Adquirí brocas nuevas y eso, 3 minutos para cada uno de los restantes.
La circunstancia quiso que alguien me comentase que eso era lo que me estaba sucediendo, pues yo estaba culpando al taladro (que no es malo, pero sí que tiene únicamente dos velocidades un poco altas para este tipo de trabajo). Si no me dicen nada ni me imagino eso de que han podido perder el filo.

Pero no creáis que he tirado a la basura las brocas viejas . Ahí siguen en la caja haciendo bulto...
Citar y responder