Ver mensaje
Antiguo 30-04-2012, 10:47
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Estoy con Atarip. Completamente, y tengo muuuchos ejemplos

Soy autoconstructor, y trabajo con herramientas manuales todo el santo día en mi profesión de técnico de pianos.

Bueno, pues yo creo que sencillamente hace unos cuantos años marca buena era garantía de calidad, marca mala era garantía de lo contrario. Pero eso hace tiempo que pasó a la historia, hoy en día es difícil saber quien fabrica que, que calidad vas a encontrar, si tendrás buen servicio técnico etc. Tengo herramientas eléctricas caras de marca que han dado un resultado penoso, y otras, como un cepillo eléctrico de 50 euros marca 'delmer' (del mercadillo) que hace años que me da un resultado fantástico sin rechistar.

Trabajo mucho la madera, pero me gusta hacerlo con las herramientas justas. Nunca me gustó la filosofía bricomanía de tener una herramienta para cada cosa, cada una tiene que servir al menos para 3 cosas! Soy muy austero y he hecho mi barco con las herramientas que podía llevar en un bolso y poco más.

Pero volviendo a la 'calidad': Tenía un precioso cepillo de fundición que perteneció a mi abuelo e iba de cine. Un día se fue al suelo, se partió y no conseguí quien lo soldase. Mientras seguía buscando soldador, compré un modestísimo 'Urko' de 800 pesetas. Al principio no me gustaba nada, pensaba vaya mierda de herramienta, pero bueno, por lo que he pagado... pero tras tres días de uso me fui haciendo a él y de maravilla! Hice el 90% de mi barco de madera con él. Y como era muy barato, llegué a usarlo de martillo muchas veces, y su cuchilla ha cortado todo lo cortable. Es mi herramienta preferida, y seguramente de las más modestas. Puede seguir haciendo barcos y siendo maltratado 100 años más!

O sea que depende. Eso de buena marca y precio caro buen resultado ya no me lo creo, aunque se que mucha gente si.

Just my two cents

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
munuera (02-05-2012)