.
Yo si que entiendo los casos de barcos semiabandonados.
Muchos dueños, como buena parte de españoles, están acorralados con problemas de todo tipo, incluido los económicos. Llega un momento en que se tienen que establecer prioridades, y el barco no es una de ellas...inicialmente siempre se piensa que cuando pase el bache personal volverá a navegar y se sigue pagando el amarre seguros etc., pero naturalmente el bache no termina, sino que por regla general empeora.
Mientras tanto el barco, fruto de un impulso de compra temporal, se va abandonando hasta que el deterioro se vuelve irreversible, momento en que se piensa que en el actual estado de conservación, no merece la pena pagar amarre, y entonces se pone a la venta por 4 duros.
El comprador es por regla general es alguien con tiempo y conocimientos suficientes que esta dispuesto a emplear su propio trabajo en ponerlo en condiciones, pero claro !!, si tiene que emplear su tiempo en arreglarlo no esta dispuesto a pagar mas alla de los 4 duros que ofrece.
La verdad es que es una lástima


, por varios motivos:
En primer lugar porque saldrían a la venta mas barcos decentes y al bajar de precio, serian mas accesibles a la gran mayoría. Es decir existiría un mercado náutico mas dinámico.
En segundo lugar quedarían libres mas amarres, y por la ley de la oferta y la demanda...al aumentar la oferta los amarres serian mas asequibles a los actuales propietarios de embarcaciones.