Re: Transat AG2R 2012. Clase Figaro
Hoy a las 12 Michel Desjoyaux recordaba su transat AG2R del 1992 (traduzco el resumen que sale en la web).
Tengo un montón de recuerdos de aquella transat 1992.
Los peores:
- Un problema en el Golfo de Vizcaya con la fijación entre la caña y la pala del timón que nos hizo perder bastante tiempo.
- Una larga calma chicha durante la segunda etapa (entonces había un pit-stop). Demasiada calma y me puse nervioso. Tiré una manivela de winch en el suelo de la bañera y rebotó muy alto. Jacques (Caraes) que estaba en cubierta vio como le pasaba encima.
Los mejores:
- Una muy buena jugada con la meteo delante de Portugal.
- La victoria, claro, después de una buena persecución durante las últimas millas con Fred Leclerc yLoïc Blanken.
Era la primera vez que se cruzaba el Atlántico con unos Figaro, y no sabíamos si íbamos a llegar al otro lado.
La transat AG2R, son bonitas historias que perduran y buenos vencedores. La ventaja de una regata en doble es que los barcos se llevan mejor y el nivel es altísimo. El hecho que los barcos sean todos iguales también juega. No hay escapatoria posible. Si te equivocas, se ve y lo pagas en seguida.
Lo que ha cambiado desde 1992:
El barco para empezar. El Figaro 2 es más vivo. Pero sobretodo, es la llegada del teléfono satélite. En aquella época, recibíamos los archivos meteo por fax y oíamos las clasificaciones en un contestador. Es la evolución lógica que nos proporcionan las herramientas de hoy y me parece muy bien.
Hoy los participantes pueden compartir con nosotros su experiencia las 24 horas del día.
Consulto la edición 2012 en mi teléfono al menos dos veces al día. Es una bonita batalla que nos ofrecen aquí.
Los nervios estarán a dura prueba.