Ver mensaje
Antiguo 23-09-2007, 22:05
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Fueraborda Para Velero 7,5 Metros

Yo todavia me considero bastante novato en este mundo de la nautica, pero creo que debes considerar un par de cosas, como por ejemplo que el motor de un velero solo lo utilizaras para salir y entrar en puerto, o como ultimo recurso ante una encalmada del viento, y por otra parte, y creo que mas importante, el tema del peso; a mi tambien me paso por la cabeza cuando compre mi barco, de 21 pies, cambiarle el motor por otro mas potente, pero hay que tener en cuenta el peso del motor, ya que en un velero las dimensiones y el peso, centro de gravedad etc... estan muy compensadas, y puede ocurrir que un excesivo peso en la popa te reste considerablemente prestaciones al navegar a vela(piensa que cuando hay poco viento, para conseguir arrancada lo primero que se recomienda es que toda la tripulacion se situe en la proa).

Por ultimo, hay un tema que en esto de la nautica en este pais nuestro es muy, muy, pero que muy importante: ¿has pensado en el papeleo que implica un cambio de motor? ¿tu capitania maritima es de las excepcionales en las que los tramites son sencillos y rapidos (COMO DEBERIA SER EN TODAS PERO ES EN POQUISIMAS)?

Saludos.
Citar y responder