Cita:
Originalmente publicado por el pescatero
Lamento lo que me dices,tu bien sabes que el lebeche en esta zona es mortal y hay que tenerlo todo bien para afrontar esta ventarrera.No paro de acordarme de los cofrades que decian que llegarían a cartagena esta tarde para la kdd,si han coseguido llegar se habran entretenido un buen rato,a las seis de la tarde tiniamos frente a la bocana tres metricos de olas y en mi puerto a pesar de estar resguardado,se movían los barcos un disparate.
un saludo
|
Afortunadamente solo hubo un barco que dio la vuelta en Palos. Comentaba, que llego a tener 50 nudos de aparente, el sábado por la tarde, y olas que asustaban. Ademas iba con un problema en el motor.
Y afortunadamente también pudo entrar en San Pedro, sin novedad, pero pasándolo bastante mal.
Otros pasaron un mal rato frente a espigón de Escombreras, aunque les advertí, que con ese viento se abrieran mucho hacia poniente y después se dejaran caer aproando entre la podadera y el espigón, quien no me leyó, y se pego al dique, le dio un buen repaso.
Y es que nuestro puerto, con lebechazo, es muy puñetero, y lo de este fin de semana, ha sido de los buenos, pues ni de noche amainaba.