Discusión: instalar burdas
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2012, 18:59
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

de rollo nada, muy interesante aportacion. El mastil es un soromap con dos crucetas rectas, de 15m . yo habia pensado en poner el arraigo de la trinqueta a la altura de la segunda cruceta, como tu dices, y los de las burdas un poco mas abajo, en los lados y atrasadas. pensaba ponerlos (los de las burdas) con remaches para no andar haciendo agujeros al palo, pero el de la trinquera si necesitara un corte, para que el borde de las pletinas vayan por dentro, y despues los remaches.
Cuando hablas de si los cacamos de cubierta van reforzados, te refieres a si van anclados al casco como un cadenote? porque en el caso de mi barco no es asi. y al final del carril de la escota de la genova? o puede salir volando?
en el tema desmultiplicacion, yo habia pensado en usar 2 juegos de poleas dobles que tengo por ahi, y al winche. no tengo ni idea del trimado, si hay que apretar a base de bien, como si de un obenque se tratara o no.
una razon adicional de instalar esto es que el mastil, cuando voy de ceñida con viento fuerte, con la inercia de bajar la ola, o mas aun dando pantocazos, va pandeando bastante visiblemente, asi que espero que con esto vaya mas firme
Citar y responder