Ya que el grumete sánchez no se ha pagado unas rondas, me permito invitaros de su parte (y la próxima vez, lo primero es lo primero...

)
Cita:
|
He estado preguntando Hoy Domingo, y al parecer los barcos de menos de 6 metros de eslora como el mío, no renuevan el certificado de navegabilidad, es decir que el de mi barco debe existir porque fue matriculado en el año 91 y en el 2007 me lo han pasado a mi nombre y le he cambiado tambien el nombre.
|
Totalmente cierto.
Pero tan cierto como eso, es que si no "tienes" el certificado de navegabilidad, pues no puedes "circular", legalmente hablando.
Lo que no sé es si se puede sacar un "duplicado" o no.
O habrá que renovarlo.
En ese caso, si no tiene marca de homologación CE (dices que es del 91, antes de que se pusiera en marcha lo de las
homologaciones y las categorías de diseño, pues puede ser un poco lío: estudio-certificado de un ingeniero...).
Y para obtener el certifcado, además, deberás acreditar tener el material de seguridad necesario (aunque éste siempre debiera estar abordo...)
En cualquier caso, coincido con el resto, que lo exijas (de buenos modos, pero firme) en la náutica. Y si hay que gastar pasta, que lo hagan ellos, etc.
Suerte.
(Creo que nos pasa a todos, que como vamos tan ilusionados al tema, se nos pasan esas menudencias y tonterías como la documentación en regla y demás. Aunque yo pensaba que a una náutica, no se le pasarían esas cosas, que son profesionales y eso...)