Cita:
Originalmente publicado por elena
Quería matricularme ya del PPER, ya que la matrícula está abierta desde el 1 de Febrero, para el próximo exámen en Octubre o Noviembre, y así luego no echarme atrás. Me he metido en la página del Ministerio de Fomento, pero no sé como matricularme, me parece un lio, matrícula telemática....
No hay forma de imprimir la hoja, ir al banco, pagar las tasas,..., vamos, como toda la vida. ¿No hay ningún nº de cuenta para hacer el ingreso?
|
Hola Elena:
Entra por este enlace:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itima/PPER.htm
Es muy sencillo matricularse:
https://sede.fomento.gob.es/MFOM.DGM...b/default.aspx
Son 43,11 €
Las tasas las puedes pagar en tu banco habitual.
Matriculación Exprés (texto web de Fomento):
Esta aplicación, alojada en la web del Ministerio de Fomento, permite realizar los trámites al momento, sin necesidad de desplazarse hasta la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado. Para ello debe:
Descargar el impreso 790, código 001 desde las tasas autoliquidables de la pasarela de tasas.
Realizar el pago en el banco, o en la propia pasarela de tasas del Ministerio de Fomento (requiere certificado digital o DNI electrónico).
Acceder a matriculación exprés y rellenar los campos con especial cuidado en el correo electrónico, desde el cual se activará su solicitud y servirá para recibir información detallada.
Presentar el día del examen el reconocimiento médico.
Ventajas
La matriculación exprés supone una clara ventaja respecto a las vías tradicionales por los siguientes motivos:
No es necesario desplazarse a la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado para formalizar los trámites.
Una vez abonado el importe de la tasa, desde cualquier ordenador y en apenas tres minutos se realizan los trámites necesarios.
El proceso irá informando puntualmente a las personas matriculadas por este medio de:
El estado de su tramitación.
Fecha y hora de la convocatoria del examen en el que se ha matriculado.
Requisitos y condiciones para presentarse a la prueba.
Resultado obtenido con la relación de aciertos y fallos del examen.
Publicación de notas provisionales y definitivas.
Saludos,
Javichi