Bonito hilo, a mi me pasa con las herramientas como a algunas mujeres con los zapatos o los bolsos, si pudiera me las compraría todas. Me gustan buenas, de marca reconocida, de calidad. Reconozco que a veces las de los chinos dan muy buen servicio, y que a veces las de marca reconocida no dan un servicio acorde con su precio ni su prestigio.
Pero ya os digo, siempre que puedo compro una herramienta de fabricación europea/americana y en general mi experiencia con ellas ha sido satisfactoria.
Es un placer que pasen los años y seguir usando ese nivel, ese pie de rey, esa llana o ese palustre marca Bellota, esa plomada de bronce o esa vieja escuadra que ni recuerdas desde cuando la tienes.
Mención aparte merecen las herramientas heredadas, tengo la suerte de haber heredado unas tijeras de podar hechas a mano, salieron de dos viejas cuchillas gastadas de arado, el mejor acero según el maestro de la fragua. También varias hachas hechas en la fragua, no se oxidan, y tienen un filo que afeita.
Quizás la herramienta náutica que más aprecio es mi navaja, de una conocida marca americana, fue cara, pero no me arrepiento de haberla comprado, para mí, dado el servicio que me presta, es de lo mejor que he comprado.