Discusión: matricula PPER
Ver mensaje
Antiguo 30-04-2012, 23:26
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Eyyyyyyyyyyyy Javichi, como me alegro de saber de ti, tengo que decirte que me he acordado de ti cuando he planteado mi duda, sabía que tu lo sabías.

He de estar idiota, pero no encuentro la cuenta donde he de ingresar los 43,11 euros. He llegado hasta pinchar en el impreso 790, pero lo del código 001 no lo encuentro.

Ah por cierto Javichi, estás haciendo los cursos del PPER?

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Elena:

Entra por este enlace:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itima/PPER.htm

Es muy sencillo matricularse:

https://sede.fomento.gob.es/MFOM.DGM...b/default.aspx

Son 43,11 €
Las tasas las puedes pagar en tu banco habitual.

Matriculación Exprés (texto web de Fomento):

Esta aplicación, alojada en la web del Ministerio de Fomento, permite realizar los trámites al momento, sin necesidad de desplazarse hasta la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado. Para ello debe:

Descargar el impreso 790, código 001 desde las tasas autoliquidables de la pasarela de tasas.
Realizar el pago en el banco, o en la propia pasarela de tasas del Ministerio de Fomento (requiere certificado digital o DNI electrónico).
Acceder a matriculación exprés y rellenar los campos con especial cuidado en el correo electrónico, desde el cual se activará su solicitud y servirá para recibir información detallada.
Presentar el día del examen el reconocimiento médico.
Ventajas

La matriculación exprés supone una clara ventaja respecto a las vías tradicionales por los siguientes motivos:

No es necesario desplazarse a la Dirección General de la Marina Mercante o a cualquier otro Registro de la Administración General del Estado para formalizar los trámites.
Una vez abonado el importe de la tasa, desde cualquier ordenador y en apenas tres minutos se realizan los trámites necesarios.
El proceso irá informando puntualmente a las personas matriculadas por este medio de:
El estado de su tramitación.
Fecha y hora de la convocatoria del examen en el que se ha matriculado.
Requisitos y condiciones para presentarse a la prueba.
Resultado obtenido con la relación de aciertos y fallos del examen.
Publicación de notas provisionales y definitivas.

Saludos,

Javichi
Citar y responder