Ver mensaje
Antiguo 23-09-2007, 22:40
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: OT Alabado sea el señor

Esto me pasa por no querer personalizar, ir a la actitud y generalizar la crítica. Casi siempre se dan por aludidos aquellos a los que no aludía.

Opino como todos, que lo que se hace con ese chaval es una aberración. Si finalmente consigue, a pesar de todo, ser una persona normal, supongo que él mismo se morirá de vergüenza de verse en esa tesitura.
Los que no tienen nombre son los padres, los productores de televisión y los que están allí jaleando al escenario. Todos ellos merecen, cuando menos, pasar por un juzgado (y no la manita de ostias que se ofrecía por aquí).
Pensaba que esto no tenía que aclararlo por obvio, pero por si acaso a alquien se le ocurre pensar algo raro.

Pero no todo acaba ahi en este post, queridos míos. No todo acaba ahí, lamentablemente.

Aprovechar el vídeo para echarle mierda a la religión en general, me parece una actitud, en primer lugar injusta, y casi me atrevería a decir que demagógica si no estuviese gobernada por la ignorancia.

Pero tampoco quiero traer este debate aquí, porque poner de relevancia todas las falsedades vertidas sobre la religión en este reducido (de momento) hilo, sólo contribuiría a crear una polémica que se supone, es de otros lares.

Lo peor a mi juicio, una vez más, es que quien quedó a cargo del corral se dedica a darle bocados a las gallinas. Y me refiero a Atarip, ya tengo que decirlo específicamente. Es lo que me parece moralmente censurable. Incluso si no se acepta el argumento moral, digamos entonces estéticamente. Hombre, ¿otra vez?. ¿Tenemos que meter de nuevo la puyita de Marx y poner de vuelta y media la religión, para luego decir que no se quiere hablar de ello?. Si no se quiere hablar de ello ¿no es mejor no hablar de ello que hablar de ello y decir que no se desea hablar de ello?.

Como en todos los grupos de personas, en este (la Taberna) hay muy diferentes sensibilidades. No podemos siempre permitir que el palo se lo lleven los mismos por parte de los "otros" mismos. Al menos yo no estoy por la labor de callarme. Porque es el único sitio que me iba quedando donde no tenía que aguantar el adoctrinamiento "gran hermano" al que me quieren someter todos los días. Lo hubo una temporada y pensaba que finalmente acabó.

Aquí hay personas profundamente religiosas. Yo no lo soy, pero esto es irrelevante. Gente que estimo que lee el foro y que se sienten realmente ofendidas con este tipo de afirmaciones y este anticlericalismo guerracivilista que algunos insisten en exhibir. Personas que me han demostrado en conversaciones privadas una gran cultura y una gran tolerancia, que nada tienen que ver con la mamarrachada del monito-predicador. Y personas que simplemente no se quejan de esto por no molestar. A esos aludía, Keith.

Kaia ha señalado muy correctamente que no hay paralelismo entre lo que se ve en ese vídeo y el sentir religioso. Me parece un comentario muy acertado.

A esto, Yofloto, es a lo que me refería exactamente. Ni más, ni menos.

Wandyta, una sóla observación:
"Tooooodas las guerras empezaron con palabras, toooooooodas, desde la inquisición, las guerras civiles y hasta las peleas del patio de vecinos."

Esto no es cierto, puedo darte unos cuantos (muchos) casos en los que no fue así, un ejemplo mínimo y rápido: guerra de los seis días. Lo que sí es verdad es que las peleas de patio de vecino son todas causadas por dimes o por diretes. Pero trataré esto contigo en privado (en el mejor sentido del término, claro está).

Lamento Yofloto, que te dieses por aludido. No tienes la culpa, no he sido lo suficientemente explícito.

Saludos laicos (aunque no laicistas).
Rog