Ver mensaje
Antiguo 01-05-2012, 09:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Menos posibilidades de vuelco en un catamaran?

Yo no tengo conocimientos sobre catamaranes. Mi experiencia se limita a unonde ocho metros en la ria, a unas pocas millas en la Costa Gallega en uno de crucero diseñado y construido por un amigo ingeniero naval suizo ( me dejo muy impactado comprobar que no se caían las copas) y alguna visita amarrados en el salón náutico.

Sin embargo, cuando escucho esa sentencia de boca de unos navegantes que tienen muchas travesías oceánicas en todo tipo de barcos, me parece que todo lo que sabia, ha quedado desfasado. Esos hermanos de mas de ochenta años, especifican que han probado varios catamaranes y su sentencia solo es aplicable a un tipo determinado, los que pueden subir los planos antideriva y poseen patines con forma roma.

Creo que esa expresión de " llegar a las costas brasileñas dando vuelcos en un monocasco" es una exageración o licencia metafórica para reforzar el argumento.

Yo no presumo de nada, pero si que por impericia o poca cautela, he comprobado lo dificil que es volcar un monocasco. Creo que he vivido las condiciones mas desfavorables al pillarme atravesado en una barra de noche con olas descomunales y todavía estoy aqui y el barco salió navegando sin daños.

El caso, es que me sorprende la seguridad que transmiten las palabras de estos veteranos marinos sobre los catamaranes y que lo que les quede de vida, esa será su embarcación.

Abrazo ahorme a Tod@s
Citar y responder