Ver mensaje
Antiguo 01-05-2012, 10:05
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Muy buenas

Creo que el hilo se ha desviado un poquillo del planteamiento inicial; el comentario tiraba más a la idea de herramienta "adecuada", que a herramienta "de calidad"; y a su vez pasamos del concepto "calidad" al "precio", cuando no son siempre y necesariamente sinónimos.

En lo de la "adecuación", no puedo estar más de acuerdo; quien más quien menos todos los que le damos a esto hemos pasado media tarde p.ej, agrandando a golpe de lima un agujero con un resultado penoso o nos hemos cargado irremisiblemenhte la cabeza de un tornillo por no tener el útil adecuado y por pura inercia, cuando por un par de euros de la tienda de enfrente o con volver a casa a por él hubiéramos solucionado la cosa en la cuarta parte de tiempo (incluyendo desplazamientos), sin meternos la currada, con un resultado mucho mejor y sin riesgo de "hacernos pupa".

También me parece importante en el asunto de los barquitos relacionar la adecuación con la proporcionalidad y el espacio disponible; No sin cierto dolor hace tiempo que bajé a tierra parte de mi arsenal, dejando a bordo una dotación algo más reducida y polivalente para solucionar los problemillas o averías más frecuentes o más comprometidas, reforzándolo con otras específicas si me dispongo a realizar una chapuza concreta o salimos de travesía. (Aún así, cuando miro el pañol me da la impresión de almacenar yo sólo más cacharros que todo el Gobierno del Camerún.. y siempre falta algo !).

En cuanto a la calidad también me ha pasado lo que a muchos; Aunque la norma general es que las marcas de prestigio son mejores que las "nisu", me he encontrado con excepciones sorprendentes de esos sitios que todos sabemos. Eso sí...jamás en un chino !..una cosa es que el baratillo pueda funcionar peor o dure menos, y otra es que desde el primer momento no sirva para lo que se pretende y encima te arriesgues a dejarte una mano en el intento. ( Cierto que los chinos mandan satélites al espacio y que mucho de lo "alemán" también está hecho allí... pero con control de calidad! Es que hay gente que importa lo peorcito que fabrican en las afueras de Manchuria, y por mucho que lo intenten, con Maccarroni no se pueden fabricar brocas de widia ). Mis experiencias han sido muy malas.

Por último, la herramienta "buena" presenta dos problemas adicionales sobre la mala :

.- El primero es cuando la pierdes, el rebote que se pilla.

.- El segundo es cuando la prestas, y este a su vez en dos modalidades:

a).- Cuando te acercas al barco "del enemigo" a ver como le va y encuentras el juego de llaves "Stanley" de cuando te casaste diseminado desde el pozo de anclas hasta el bar del puerto, con su funda original en la sentina, mojada y grasienta como un papel de churros.
Te mira de reojo y te dice.. aquí, chapuceando..

b).- Cuando el préstamo se convierte en "leasing" a largo plazo o peor, y si las necesitas las necesitas acabas teniendo que mendigar a tu vez otro juego al vecino (que este sí suele ser "del chino") sintiéndote como Flanders el de los Simpson cada vez que se lo recuerdas amablemente al cabo de seis meses.

Lo peor es que a veces ambas modalidades coinciden

Leches, vaya ladrillo!

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
gaxefer (01-05-2012), soneya (01-05-2012)