Ver mensaje
Antiguo 01-05-2012, 10:36
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Enrolladores De Genova En Botavara

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Buenos días.
Taberneroooo!! cafeses e infusiones para la parroquia mañanera, deje Vd. el ron a mano para el que guste. esta corre de mi cuenta.
Estoy con el cofrade J.R., seguro que bajas rendimiento a tu barco añadiéndole un "invento como ese.
Se me ocurren en tropel una colección de inconvenientes: el hueco entre los dos perfiles creará unas corrientes que seguro que no favorecen el empuje, no poder aplanar la vela y desplazar el embolsamiento...
En definitiva cómodo para la navegación, especialmente en solitario, pero creo que rendirá menos y perderá nervio para ceñir y a un descuartelar, además de perder unos grados a cada lado del viento.
Vamos me lo regalan y no lo pongo
Salud y Bon vent!!
Como todo en la vida y por tanto en la navegacion, siempre hay los 2 puntos de vista desde donde se mira, y tambien por ende en el tema de la navegacion tambien los hay, 1/el de la comodidad en este caso y el 2/ de la eficiencia regatera por el otro.

Yo no pretendia crear controversia ya que el tema regatero osea el de la competicion no ha sido mi maxima nunca, por lo tanto siempre miro todo desde el punto de vista de la comodidad siempre que no implique perdidad de seguridad.

Por tanto sigo preguntando si alguien conoce a IDEM que lo lleve y por tanto nos puede hablar de su comodidad o de su incomodidad, de su seguridad o de su inseguridad, claro esta y de eso no hay duda ninguna (verdad absolutista) que lo mejor de lo mejor en esta vida acuosa a flote es rizar que te riza, pero yo tan solo hablo de disminuir trapo sin tener que ir a pelearse con el trapo agarrando la mayor por el cuello para consegir bajarla hasta una medida que no nos haga besar el mar con la boca, si este sistema es facil, barato y NO SE ATASCA, habra que estudiarlo.

Gracias

skylinebcn.com
Citar y responder