Ver mensaje
Antiguo 01-05-2012, 17:30
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Mil gracias
Ya lo vi en HIstoria o Discovery Chanel, no recuerdo.Varios capítulos....

Yo personalmente, "disfrutar" no lo conseguí. Además hicieron una recreación con actores, y joer..... me puse malo. Qué horror y qué angustia.

Fue una cagada aquella regata. Falta absoluta de previsión y medios.

Luego me pregunta por qué "me considero crucerista más que regatista". Joer, yo no soporto estas "machadas", con todos mis respetos hacia los que les mola.

El barco, como tantas cosas en la vida, son para disfrutar.
Viva la tortilla, la cervecita, el viento de máximo 15 / 20 nuditos, olas de máximo 2 metritos, triipulación que ayuda y no en solitario, y el disfrute y el buen ambiente.

Ni por asomo he pillado este tipo de castañas. Pero he pillado algunas, un par de ellas fuertes, y joer, te hacen pensar "qué coño haces ahí sufriendo y pensando que todo se ha acabado".
A disfrutar colegas...¡¡¡ no a sufrir.
No es cuestión de opciones. Es cuestion de latitud. Si sos crucerista o regatista puede ser que viajando desde y hacia algun otro lugar te pesque un temporal muy fuerte, sobre todo en las altas latitudes.Tasmania es una de ellas. Irlanda, (te suena Fastnet 79?), es otra. Así que si navegas por el Mediterraneo es poco probable que te toque algo así, aunque he visto un Joshua (el barco igual al de Moitessier, de acero) destrozado por un Mistral cerca de Cerdeña.
Por lo tanto la cervecita, la tortilla y el viento máximo de 15/20 nudos (sic) no es una opción en estos lugares del mundo.
Yo vivo en los 38S y te cuento que los mares hay veces que se ponen muy malos. Ni pensar en latitudes mäs altas.
He visto barcos de crucero muy bien armados que vuelven de los 40 o 45S destrozados por temporales normales para el momento y lugar.
De toda desgracia se aprende algo. Despues de Fastnet 79, la IOR comenzó a plantearse diseños, medidas de seguridad, aparejos, etc en los barcos.
Mis respetos a las tripulaciones de la regata Sydney-Hobart. Ellos no tienen la opción de navegar en aguas tropicales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
ENRIAERO (01-05-2012)