Discusión: Vela Tremenda Orzada
Ver mensaje
Antiguo 01-05-2012, 20:11
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola de nuevo:

Por seguir con el tema os comentaré que este fin de semana intenté hacer una regata en solitario, que no conse´guí terminar por problemas con el piloto y por agotamiento puro...cometí muchos fallos y tuve bastante mala fortuna como que en un pilling del genova a foque se me cayera la primera vela al mar y izarla al barco fué titanico. todo ello junto con 28-30knts y un par de metros de ola...terminó con mis fuerzas.
Pero me volvió a pasar algo similar al otro día. Cuando decidí abandonar viré y me puse al largo, y aunque puede que yo ya no fuese con tanta precisión el barco se me iba de orzada (mayor 1 rizo y un foque en proa) es decir no iba nada pasado de vela. La historia es que cuando quería volver a ponerlo a rumbo, era imposible, se me quedaba al través , lo intenté varias veces, haciendo muchisima fuerza con la caña, pero era imposible. Así que arrié mayor y de paseo hasta casa. Por la noche dandole vueltas y muy rayado..me dí cuenta de una cosa, el otro día Esogín un tabernero que vió las primeras orzadas me comentó que veçia mi mayor muy cazada...he comprobado en los video que yo tenía toda la escota largada y este fin de seman también así que...al final caí en que hace poco le añadí tres reenvíos más a la escota con lo que la he acortado más de un metro y lo cierto es que se queda bastante cazada...creo que podría influir bastante en que el barco no pueda recuperar el rumbo por mucho que arrive...que opináis.
Citar y responder