Ver mensaje
Antiguo 01-05-2012, 20:23
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Cizalla para obenques: ¿Forma parte de vuestro equipo de seguridad?

Hola a todos.

Yo, hasta ahora, no la llevaba.

Por fin, y tras muchos años sin ella, he decidido incorporar este elemento de seguridad a mi barco. Siempre lo he considerado fundamental y, sin embargo, hasta ahora no me había decidido a comprarla (si, ya sé que es un contrasentido, pero…).

Obviamente no es un tema de precio (ya podían ser tan baratos otros artilugios en los que no dudamos a la hora de gastarnos las perras). La realidad es que su compra siempre se ha ido quedando rezagada en la lista de prioridades.

¡YA NO!

No conozco a nadie que dude sobre la necesidad indiscutible de llevar abordo bengalas, extintor, arnés, chalecos salvavidas, etc, etc, etc. (con el profundo deseo de no tener que utilizarlos, por supuesto).

Tampoco nadie discute, ni a nivel náutico ni doméstico, la necesidad de contar con un buen seguro (con el profundo deseo de no tener que utilizarlo, por supuesto).

Pero…¿y este pedazo de hierro que nos puede sacar de un serio apuro en caso de una desarboladura?. Ah, pero…¿eso no les pasa a los demás?. NO, eso me puede pasar también a mi. Por eso…

¡YA NO!.

Me gustaría oír vuestros comentarios al respecto y vuestras experiencias (que obviamente espero sean pocas) en el uso de ésta herramienta.

Saludos

(P.D.: Mi jarcia es de 6mm, y me he decidido por una del catálogo de Plastimo pensada para cables de hasta 8mm).