Discusión: Regatas Regata Costa Brava 2012
Ver mensaje
Antiguo 01-05-2012, 21:45
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Regata Costa Brava 2012

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Perdonad por la pregunta. Ya se que no es el sitio mas indicado pero me gustaría poder participar en esta regata, no he participado nunca antes en ninguna y quizás no vuelva a hacerlo. Por participar únicamente en una regata ¿debe uno de pagar 90 euros para sacarse la licencia y otros 90 de inscripción? Si es así ni me lo planteo.
Soy socio de un club náutico pero no de un club de vela.
Y esto del "Certificat RI vàlid 2012" ¿que es?
Muchas gracias y disculpad la falta de conocimientos.
Pues por lo que yo sé, tienes un descuento para sacarte la licencia federativa anual por ser socio de un club nautico, pero quizas te interese una más economica, únicamente para una regata, me parece que el precio son unos 20€
El certificado RI es, para decirlo de algún modo, "la ficha tecnica de tu barco" para saber cuan rapido/lento es y así poder medirte con cualquier otro. No se si la organización de la regata te puede "otorgar" uno "standar", si no, lo puedes solicitar en la RANC.es o en la FCV. Para iniciarte en esto de las regatas no hace falta medir nada del barco y se te otorga un RI basado en tu modelo, el precio va en función de la eslora, si no recuerdo mal sobre 5€ el metro.
Animate, vale la pena, el recorrido es precioso, aun habiendo pasado mil veces, pero hacerlo en regata conjuntamente con un montón de barcos, con anochecer y amanecer incluidos es una pasada.
Pero lo mejor, lo mejor, lo mejor de todo es el ambiente y la camaraderia que se respira

Anónimo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a robinson crusoe este mensaje:
Atnem (01-05-2012), Josep (01-05-2012)