Re: Cizalla para obenques: ¿Forma parte de vuestro equipo de seguridad?
Creo que se debería llevar obligatoriamente (por los Guardacostas o Prefecturas de cada país) en el listado de elementos de seguridad. Y preferiblemente todos estos medios deben inevitablemente ser mecánicos, no electricos.
La electricidad en barcos es un tema que no da muchas garantías.
Aunque si el patrón y la capacidad del barco lo acepta, llevar herramientas de corte eléctricos no estaría nada mal.
Así, cizallas de la medida adecuada al grosor del obenque mas grueso y arcos de sierra con varias hojas de repuesto (y de buena calidad) serían lo que se debería llevar.
Claro que en mares dificiles y con el caos de un palo caido sobre cubierta y peor aún en el mar, se hace muy dificil maniobrar herramientas que en condiciones normales uno las maneja perfectamente.
En general uno compra o se consigue (de regalo, etc) una cizalla inapropiada por tamaño o calidad y la lleva en el barco creyendo que es de fiar. Pero cuando la cosa se pone negra, es capaz de no funcionar.
Herramientas: de calidad (caras) y en cantidad (demasiado peso). Pero muy necesario.
|