Re: No me han dado el certificado de navegabilidad
Hola sanchez.
Ya me gustaría a mí que mis problemas de papeleo fueran los tuyos.
Desde luego que el barco tiene que tener certificado de navegabilidad para navegar y debe estar a bordo para presentarlo cuando te sea requerido por la autoridad pertinente, pero también es cierto que al ser el barco menor de 6 m no hay que renovarlo.
si Capitanía te ha expedido la hoja del registro marítimo y la hoja de asiento a tu nombre es que a ellos les consta la existencia de ese certificado de navegabilidad inicial, sino ni de coña te hacen ese trámite. Por tanto no tienes más que pedirselo a quien te vendió el barco y si no son capaces de dártelo, pues que te tramiten un duplicado. Un cofrade de esta taberna que no interviene casi nunca logró de Capitanía un duplicado de toda la documentación de un Cóndor 20 que había sido matriculado en Santander y del que el vendedor no tenía nada más que la factura de un astillero desaparecido hace la tira. Peor lo tengo yo, que por pardillo no puedo acreditar la propiedad del barco pero si tengo el certificado de navegabilidad, que así solito no me vale para nada.
Ánimo y suerte, que lo tienes fácil.
Salud
|