Re: Jornada Costa Vasca
pues ya que me comentas...
Te cuento mi esperiencia. Mas de una vez lo que pensaba que seria una trabesia preciosa, tranquila relajante, se ha convertido en aburrida, lluviosa con bombitonas etc. La mar cambia en un santiamen y segun la eslora del barco puede ser que la tripulacion se asuste y se maree con la consecuencia de no querer volver a navegar. Tal y como dice el refran," no hay una segunda oportunidad para una primera mala impresion" y con la que va ser la tripulacion habitual no te la juegues. Tengo algunos amigos que nunca repetiran la experiencia de navegar. Por esta misma razon.
Por todo ello, insisto, sacalos de paseo a la bahia un par de horitas, y si piden mas, pues mas. Navegacion si oleage, picandote con otros veleritos y tal que para eso lo teneis precioso. Y si quieres puedes entrar rio arriba hasta el Guggeigen ( o como se escriba) aunque sea a motor. Pintxos en la parte vieja y de vuelta! Ya tendras tiempo para cruzar el charco! No tengas prisas!
Calcula distacias pero no creo que castro este tan lejos no? Soy giputxi y no te sabria decir con precision, pero ten en cuenta las entradas a lo puertos, accesibilidad, mareas, tipo de amarre etc. Empieza por lo sencillo!
Animo y suerte con la iniciacion! Espero que lo disfruteis
|