Ver mensaje
Antiguo 02-05-2012, 17:40
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Hola Marinera del Sur, la editorial es Noray. Yo también lo tengo y no tiene desperdicio. Estoy de acuerdo contigo en tu afirmación: los dos libros son imprescindibles para tener un poco de idea de como te las puedes arreglar si pillas alguna castaña importante.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, como se ha dicho en algún momento, que haya quien vaya a buscarlas. Creo que estas situaciones a nadie le gustan, otra cosa es que te la encuentres (los partes fallan o no son todo lo precisos que esperamos) y tengas que apañártelas como mejor sepas o puedas.
Yo soy de los que se miran y remiran el parte, normalmente. Pero también es cierto que hay ocasiones en que vas "obligado" haya lo que haya, y como ejemplo sirve decir que cuando alquilas un barco para unas fechas determinadas sueles hacerlo con meses de anticipación y tienes que devolverlo en una fecha concreta. Pues en alguna ocasión he tenido que navegar con más viento y oleaje del que hubiera preferido, pero el contrato hay que respetarlo y no puedes decir "es que hacía mucho viento".
En algunos contratos de charter, no en todos, hay una cláusula que te prohibe salir de puerto con más de F6, pero el barco lo tienes que devolver en tal fecha o te aplican las penalizaciones por retraso en la devolución del barco, con lo cual o te anticipas o te lanzas

Unas birras para que no nos encontremos con situaciones de este tipo o como mucho que las "veamos" desde el sillón de casa y por la caja tonta.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder