Ver mensaje
Antiguo 02-05-2012, 19:22
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: Currican a media agua.

Cita:
Originalmente publicado por jago13 Ver mensaje
para todos.

Por favor explicar como es la tecnica, es decir a que distancia se pone el plomo, que tipo de rapala (con babero largo o corto), cuantos metros hay que profundizar normalmente, que se pretente pescar??,,, etc.......

Me interesa mucho

GRACIAS
no es ni más ni menos...que una puntera de 20-30 mts de nylon en una punta el plomo de entre 100-300 gr,..y en la otra un mosquetón pequeño,.al cual coges un rapala o otra puntera de unos 2 mts,.montada con plumas ,.o pulpitos ,..si lo pones en la caña cuando llegue al plomo lo tienes que coger a mano,.con esto consigues que el aparejo descienda entre 4-6 mts dependiendo del peso del plomo,.y si pones rapala desciende algo mas,..yo prefiero poner 2 plomos de la mitad del peso, 50-100 gr,..uno en el extremo y a unos 7-8 mts otro,..las posibles vueltas que te pueda coger un plomo se suelen compensar con el otro,..pues aunque le pongas quitavueltas,.siempre coge alguna vuelta,y si son rapalas,más,,.¿que puedes pescar?,.pues de casi todo dependiendo de la velocidad que pongas,.y del tipo de señuelo, que emplees,.te permitirá más o menos velocidad,..

del plomo a la caña unos 20-30 mts es suficiente,..tambien se utiliza este montaje para las varas,..y el aparejo ,.completo,. suma de la puntera y la linea hasta la caña,..mosqueton y se coge a la piola de la vara,..a mí me ha gustado poner tambien plomo en la piola de la vara,.para que entre más en el agua,.y si la mar esta movida ese plomo al pegar tirones lleva un moviento al señuelo de acelera y para,..muy bueno para que piquen más,..

te pongo unas fotos de rapalas y punteras de pilpitos ,..las punteras de pulpitos te sirven tambien para cogerlas a los excitadores en montaje de superficie

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y
Citar y responder