Ver mensaje
Antiguo 02-05-2012, 22:03
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Documental de la Sydney-Hobart 1998

Cita:
Originalmente publicado por marinera del sur Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo Marinero

Por ese motivo cuando hace unos años busqué velero, me decanté por el acero naval por la sensación de seguridad que ofrecen y con ello no pretendo decir que no sean frágiles en según que situaciones metereológicas adversas o humanas... pero la sensación de seguridad y la dureza del material está por encima de otros veleros inclusive los de aluminio

Desde luego que un barco de acero es otro mundo. Hace tiempo vi un reportaje de la fabricación del acero que emplean los americanos para sus barcos, principalmente, de guerra. Una pasada lo que aguanta ese acero, si el tuyo es de esos...tienes barco para muuuuchos años. Enhorabuena.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Ahí le has dado, NACOUDA.
Todos hemos caído.
Que si a navegar este finde por huevos, que si devolver el barco tal hora por huevos... y claro... castaña de las buenas.

Por eso en Almerimar esta gente, con barcos de muchos años, todos con un asqueroso perro sarnoso, bici oxidada, cuerpos enjutos, canijos, quemados por el sol, joer.. no pillaban ni una. Y VENÍAN DE DAR LA VUELTA AL MUNDO ( no es cuento, y no ya por la bandera del barco, de muy lejos, sino de certificados que te enseñaban de Panamá, Hornos...etc...)
Al parecer se corre la voz entre trasmundistas, por la BLU incluso, que pasando "el embudo" a babor tienen Almerimar, que tiene buen precio y ambiente.
Y ahí recalan, y joer, el último colega, un tal Paul, paró "porque soplaba mucho" y llevaba el cabrón DOS MESES Y MEDIO.
Entre que esperaba el viento "más propicio" para ir de un tirón a Baleares, y entre que descubrió el jodío el REBUJITO y las tapas, como que prisa....prisa...no tenía.
Y claro, te lo imaginas dando la vuelta al mundo y no te jode, así cualquiera.
Pero desgraciadamente no tenemos todo ese tiempo, al menos de momento.
Si seguimos la misma premisa los findes y puentes, pues mira. Se navega si se puede, si no pues bricolaje, arrosito y charleta ¿no?
Ese obenque "que llevas meses pensando cambiar". Ese motor "que llevas meses oyendo un ruidito", etc.. como que en mitad de la castaña es cuando te arrepientes de no haberlo reparado ¿ a que sí ?
Pues por eso, que hay que empezar a salir con buen pronóstico y el barco en regla, sobre todo tema seguridad ( estética como que le pueden dar)
Y entonces disfrutas, y creas afición a otros, y no traumas.
Abrazos pa tos ¡¡¡
Pues, desde luego, no es lo mismo no. Navegar sin prisas a estar sujeto a un calendario, normalmente corto. Lo de estos transmundistas es aparte, conocí uno en Castelldefels y me dió una envidia, sana, pero envidia. Pero tomé nota, hay que aprender de todo, y estoy esperando que en poco tiempo me cambie la situación laboral para poderme dedicar a navegar como estos afortunados. Ahora mismo me toca esperar y seguir soñando.

Unos cafés pa to el mundo

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder