Hola Resacados.
Me alaga y enorgullece que te haya gustado el sistema y que des fé de su efectividad, ya que a algunos cofrades parece que no les ha ido tan bien. Cuando salgo a por caballas utilizo dos tablas y no es raro supererar entre las dos las 100 capturas, no lo he dicho antes porque suena a fantasmada y prefería que fuerais vosotros mismos los que la probárais.
No es ningún secreto ya que es un artículo comercial que está a la venta. Las modificaciones que luego le hago yo a la tabla si podrían calificarse de secreto

aunque es un secreto a voces ya que lo he explicado varias veces.
Existen más cosas y más sistemas para otro tipo de especies, pero..... eso ya sería otro tema. Si me insistís mucho, a lo mejor cuento otros trucos

pero lo que tenéis que hacer es invitarme a ir con vosotros a pescar, que como bien sabéis, vendí el barco y ahora estoy en dique seco
Me alegro que la experiencia haya sido positiva y que lo hayas contado. Lo que pretendía contando esto es aficionar al personal a la pesca de forma sencilla y económica sin grandes complicaciones ni inversiones en material, como toda afición, una vez de cogido el gusto se querrá evolucionar hacia otros tipos de pesca. No hay nada más aburrido que ir a pescar y no coger nada sobre todo para los no aficionados. Es una manera fácil de entretener a los acompañantes, almirantas, niños, etc. e iniciarlos en este arte.
Sobre todo no cojaís más de lo que os vayaís a comer o congelar. También puedes probarlo en las rías y desembocaduras y no será difícil que te entre algún robalito (lubina).
Un Saludo
Pirata