Discusión: Muy buenas
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2012, 12:06
MaNu_MnT5 MaNu_MnT5 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que tal! Pues es la primera vez que escribo en el foro y como veo que es tradición me he atrevido a abrir un post, jejej. Pues eso mi nombre es Manuel y tengo 24 años, soy de sevilla y tengo una arvor 20 del 99 con motor nanni diesel 5250 Tdi en Cadiz capital. La verdad que he decidido registrarme en el foro porque me habeis resuelto varias dudillas que tenía, y de la misma manera espero aportar en lo que pueda a quien lo necesite. Os cuento brevemente mis experiencias con el mar; todo viene desde que era pequeño, desde que nací siempre he tenido barco por lo que me encanta el mar, comence teniendo una pequeña paterita de unos 4 metros que llevaba un mercury de 8cv (Carne de perro) y como tenía un campo en chiclana mis vacaciones se basaban en coger con la familia y irnos al castillo de sancti petri todos los dias y hartarme de pescar que en aquellos entonces... al cabo de los años decidimos venderla buscando algo más consistente, y mientras encontrabamos al indicado compramos un pequeña zodiac con un yamaha de 4cv 2t (el niño no se podía quedar un año sin pesca jajajaj), hasta que llego mi anterior barco; una faethon 550 moraga con un yamaha 115cv 2t... Para hecharle de comer aparte nunca mejor dicho jejejej, lo que si es verdad que la disfrute mucho, en la vida me he desplazado tan rápido por el mar. Al cabo de 2 temporadas nos dimos cuenta mi padre y yo que verdaderamente lo que nos gusta son los barcos marineros, bañera cuanto más grande para pescar y disfrutar del buen tiempo mejor, y con un motor que tire millas (no corre más el galgo que el mastín cuando el camino es largo) Por lo que hace unos 8 años compramos la actual y con la que más feliz soy; arvor 20. Deciros que actualmente el barco se encuentra en marina seca, ya que me lo están reparando porque comenzó a tener el año pasado un poco de osmosis en el gel-coat. Por lo visto lo he cogido a tiempo y estoy deseando que me lo devuelvan para comenzar con la temporada de pesca. El problema ha sido que nos descuidamos un año con el mantenimiento, vacas flacas... y la verdad, mi padre ya tampoco tiene tiempo ni medios para estar liado con el barco, asi que encontrando un trabajo medio y sacándome el PER decidí encargarme yo del mantenimiento del barco, que aunque me cueste mucho trabajo es la ilusión de mi vida y eso nadie me lo va a quitar!! Por cierto me gustaría pensar como está la cosa para cruzar a baleares desde la península con el PER... ¿Es una práctica usual? ¿Habeis tenido alguna vez algún tipo de problema? a dos de mis amigos les falta una asignatura para aprobar el patrón de yate, pero por si acaso no está de mal preguntar. Es que he alquilado para la segunda quincena de Julio un catamarán de 12m con mis amigos, y la idea es salir desde Málaga, coger linea recta a cabo de gata, repostar combustible y agua y trazar rumbo a Ibiza. ¿Como lo veis de tiempo con 15 dias? yo creo que bien. Seguramente aqui habrá más gente muchisimo más experimentada que yo en este tipo de travesias. Bueno, perdón por el tocho y muchisimas gracias!!! un saludo y rondita para todo el mundo!!!
Citar y responder