Hola cofrades,
Continuando con mi plan de tener el barco cada temporada en un puerto diferente, estoy pensando en trasladarlo a Valencia para la próxima Septiembre 2012 a Julio 2013.
Me gustaría encontrar respuesta a algunas dudas que me surgen, y para ello solicito la ayuda de los que conozcáis la Marina Juan Carlos I y la zona de navegación.
1) Este invierno un día que pasé por la Dársena norte me pareció muy desangelado, sin locales, sin servicios, solo una pequeña cafetería, con poco ambiente marinero, he incluso me pareció poco seguro para dejar el barco. Me gustaría sáber si mi impresión es correcta.
En la zona Norte tienes 1 cafetería, 1 restaurante y 4/5 locales náuticos, desangelado si, falto de seguridad, no. A aprtir de Junio se espera esté en funcionamiento otro restaurante en la zona Sur.
2) ¿Los marineros se preocupan por revisar el estado de las amarras y los barcos ivernados? Es decir, ¿a dirección y trabajadores dan un buen servicio y tiene conciencia del cuidado de los barcos que quedan a su cargo? Quizás parezca de perogrullo esta pregunta, pero en mi opinión / experiencia no en todos los clubs / Marinas se tiene.
Si, ellos van realizando rondas de forma periódica para comprobar el estado de las embarcaciones y sus pertrechos.
3) ¿Que es mas aconsejable la dársena norte o sur? El barco es un velero de 12 m, ¿Se puede elegir dársena?
Con 12 m seguramnete te adjudiquen la Sur, si vas a pernoctar en el barco más tranquila que la Norte por estar más lejana a los pubs y locales de ocio que están cerca de la Norte. No obstante si solicitaras la Norte no creo tuvieran problemas en dártelo allí, porque llena no está.
4) Lo que normalmente hacemos es desplazarnos el viernes a donde esté el barco y estamos en él hasta el domingo después de comer. Solemos hacer una navegación sábado o domingo por la mañana. ¿Que tal es la zona de navegación para una salida de 2-3 horas?
Es una buena zona de navegación.
5) ¿Hay algún fondeadero en el radio de 10-15 millas donde pode echar el ancla para comer, hace siesta y después regresar a dormir al puerto?
Fondeadero no, lo que tienes es recaladas en un par de puertos en ese radio donde comer.
6) Otro tipo de salida que hacemos es de fin de semana completo. ¿Que puertos con calado mínimo de 3m hay en el radio de 15-25 millas y que el ir a ellos supongan una bonita travesía y estancia?
Pobla Marina (solicitar calado antes, es zona de dragado), Puerto Siles, Cullera.....
Sobre Valencia no pregunto, porque aunque la conozco poco, nos atrae mucho el descubrirla y estoy seguro de que ha de ser muy, muy interesante.
El precio del amarre sufre un importante descuento si lo abonas trimestralmente, de hacerlo así, a hacerlo semestralmente casi no hay diferencia con lo que puedes probar......y si a los 3 meses no te convence, cambiar.
Una cosa es la Marina y otra cuando sales de ella, entre 5 y 10 minutos andando te encuentras no menos de 30 restaurantes, muchos sobre la playa, hotel, hostal, varios pubs, etc...
Si vienes en Junio puedes difrutar del ambiente de la F-1, ya que el circuito pasa por dentro de la Marina y los usuarios tiene pase, no obstante a ver como les enfocas que lo tuyo sería una estancia más larga porque para la F-1 específicamente hay tarifas más elevadas
Bueno, muchas gracias anticipadas a todos, y especialmente a los que me ayudéis con vuestros comentarios.