Ver mensaje
Antiguo 03-05-2012, 13:01
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Ivernaje En Valencia - Marina Juan Carlos I

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Con el permiso de TL2 me apunto al carro ya que yo estoy pensando en trasladar mi velero de 9 mts en Septiembre a este puerto. Actualmente lo tengo en Huelva y al vivir en Madrid me pilla demasiado retirado.

Mi impresión coincide con los comentarios hasta ahora, si bien en la propia Maria no hay mucho ambiente, el puerto esta situado en plena ciudad y eso es un punto a favor para mi tripulación ( almiranta y grumetillas).

En cuanto al plan de navegación también tenía la impresión de que no hay mucho sitio donde ir, pero cada vez estoy mas convencido, como TL2 al iniciar este hilo, de que es mejor ir cambiando de puerto, y en unos meses o incluso en un año no te vas a aburrir, sobre todo si estas en una ciudad como Valencia con buena oferta de ocio. Otra cosa sería un sitio más pequeño como Burriana, que tambien estoy valorando.

En mi caso la gota que ha colmado el vaso ha sido la subida del precio de los puertos de la Junta de Andalucia un 30%, lo que me ha permitido convencer a la familia de mover el barco y aprovechar más fines de semana, en su caso haciendo turismo y en el mio navegando algo más.

En cuanto a Denia, lo conozco porque allí compré el barco hace 6 años y me encantó pero son 100Km más desde Madrid y se acerca más a la situación actual.

El puerto donde estoy ahora es más barato que los de la Junta pero.... el cuidado de la marinería...... Vamos que este puente he estado por allí y cuando llegué tenía una amarra rota (suerte que las tengo dobles) y en estos dias se rompió otra, así que mi conclusión en este sentido es continuar con un buen seguro y buscar un puerto protegido, si luego además te controlan el estado del barco eso que te encuentras pero no lo puedes dar por sentado.

Si la embarcación, documentalmente tiene una eslora inferior a 9 m : 207 € / mes Iva incluido. Si documentalmente la eslora supera los 9 m, pero no llega a los 10 m: 253 € / mes Iva incluido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
sorpresa (03-05-2012)