Re: Trompazo en el pantalan, ayuda
Antes que nada todo tranquilidad para todo el mundo. Al fin y al cabo el barco es mio y el problema tambien.
He oido cuestiones sobre el mantenimiento, cambios de aceite , etc.
El barco lo compré a finales de junio a un varadero de la zona del maresme de seriedad reconocida, con la condición (entre otras) de entregarmelo revisado de motor y así se hizo (aceites, filtros, puesta a punto, etc). Entiendo que así se hizo y que se hizo bien. Soy un novato, navego con mucho respecto, el motor no sube de 3400 revoluciones, lo caliento antes de arrancar, etc, etc. Y desde que lo tengo he gastado 45 litros de combustible, siendo el periodo de motor mas largo de viaje a motor de 2 horas. Es decir 2 paseos. Por tanto creo que habia un problema oculto que finalmente ha salido.
Despues de una primera revisión del tema ralentí hemos detectado un charco de aceite ligero (del inversor). Hoy espero que se desmonte esta parte para comprobar los daños y acciones. Otra cuestión ahora es reclamar al susodicho varadero que me garantizó (no por escrito) cualquier problema serio que tuviera de motor o casco en los meses posteriores a la compra (de este tema también os comentaré el nivel de "corrección" y seriedad).
Seguiré informando, un barril de tila a los cofrades alterados.
|