Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Joé Larsen!
Menuda trabajera que te pegas con tantísimo plomo, no? Y dices que lo haces con la intención de hacer curri de fondo? No sería más sencillo utilizar la bola de toda la vida y con eso pones la muestra en el fondo que quieras?
Por otro lado, entiendo, tal y como explicas el aparejo, que va todo unído, es decir, cuando tienes una picada debes subir todos los plomos hasta llegar a la línea y el anzuelo. La leche!!
Yo utilizo la bola y la pinza y "yastá", cuando tengo una picada, la pinza suelta la linea y me quedo luchando solo con la pieza, sin plomo ni ná.
No sé si habré entendio bien tu aparejo. Voy a volver a leerte más despacio.
Salu2
Pirata
|
Imagino que todo será una cuestión de costumbres... o de fondos. El que digo es un aparejo que funciona bien cuando pescas en bajos de roca. La diferencia de sondas varía mucho y tienes que llevar la cacea en la mano para procurar anticiparte al relieve del fondo. Es decir, no puedes soltar un plomo muy pesado y andar tirando de él cada poco. El rosario de plomos hace que la linea forme una curvatura "suave" cuando vas arrastrando. Y la línea en la mano te permite estar al tanto de los toques en el fondo o de las picadas.
También puedes "mover" a tirones periódicamente el rapala o el señuelo que utilices.
Los problemas, sí, pueden estar en el lío que se puede montar con los plomos a bordo, pero todo va en la práctica. O en mi caso, cuando se enreda la cacea con la escota de la mayor.

Salud