Discusión: Bavaria 36
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2007, 11:48
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Hola a todos,

Tal como he comentado en otro post en el que os pedía opinión sobre un Dufour 35, estoy buscando un velero de entre 10 y 11 metros. El Dufour me lo han quitado de las manos y estoy sopesando la opción de un Bavaria 36. La verdad es que hay bastantes en venta. Me ha dicho un vendedor de barcos que si hay tantos a la venta no es por la mala calidad del barco o por descontento de sus armadores, sino porque se vendieron muchísimos, sobre todo a empresas de charter.

Os agradecería a los que tuviérais un Bavaria 36, hayáis navegado en él o tengáis un amigo que sea armador de uno, que me dieráis vuestra opinión al respecto. Me gustaría que fueran opiniones fundadas y con conocimiento de causa, sean positivas, sean negativas. La verdad es que es un barco que me gusta bastante. Mi plan de navegación es alguna regatilla de vez en cuando y crucero para 4 personas.

No me gustaría que este post desembocara en una guerra de "bavaristas" y "antibavaristas". Ante todo, buen rollo, respeto y educación.

Muchas gracias y
¡Hola!, Mira a la hora de comprar un barco por lo menos dos factores que son básicas: 1) La pasta que tienes y 2) ¿Para que quieres el barco?.
Yo tengo un B36 charteado, del 2002 que compré el año pasado y aunque parece que es un barco poco robusto, se notan la falta de detalles y tiene mas de cachalote que de regatero. Pero te diré que me lo traje desde Barcelona dando la vuelta a la península y no se trataba de navegar de día y dormir en puerto, hicimos literalmente navegacion de cabotaje entre 20 y 50 millas de la costa y tocando solo puerto para repostar y salir otra vez. No dormimos mas que dos días en puerto. Claro tuvimos de todo en cuanto a la mar se refiere y por ejemplo pasamos San Vicente con a motor (teniamos viento de proa) con 30´ de viento y mar de 3-4 metros. Claro que cruje, como no va a crujir cuando el pantotocazo es bestial al caer de la cresta de una ola (que por cierto es de noche y ni ves). Tambien en Trafalgar tuvimos fregao , pues eso 30 nuditos y olas de 2-3 metros (creo porque claro, tambien era de noche y a saber), tal fue así que por el 16 dabn un parte de marejada y f-4-5. LLamamos, les contamos como estba y al siguiente parte ya fue más ajustadito (fuerte marejada areas de gruesa y f5-6). Quitando los pantocazos que no puedes evitar y el barco cruje de verdad (cuial no) y que que las visagras de la mesa del salon saltaron por los aires (el material de interiores es pobre, en este caso madera de tipo aglomerado chapada y claro los tirafondos no aguantan), el resto se comportó de forma admirable y en ningún momento tuvimos sensación de preocupación siquiera.
Pero hay más el otro día pillamos yn rascón oloas de 2 metros y una punta de viento de 40´ con vientos mantenidos de entre 35 y 38´ a vela con un rizo en la mayor (que ibamos pasados de trapo de verdad) y como sin nada. Escora, pero sin probllemas y lo que es más con sensación de seguridad. Bueno pues al dia siguiente aun tuvimos puntas de viento de 47´ y salvo que una escota (no iba lascada, se conoce), se salio del escotero y se enganchó en las cornamusas del mastil y las arrancó de cuajo, salvo eso y pues tambien sin problemas. Bueno ese día no habia mar porque fue una tormenta local que nos pillo fuera y las mar no se había formado, pero 47´ya son tela para cortar.
En fin que lo de siempre, no creo que cuando hay pantocazos ningún barco deje de crujir como lo que es, una cascara de nuez en medio de la mar. Por lo demás, tranquilo, yo lo estoy. Saludos Xaloc.
Citar y responder