Ver mensaje
Antiguo 03-05-2012, 22:14
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: ¿qué Tipo De Pesca Es Esta?

Si lo de los precios manda co..
He vendido merluza de la mejor a 40centimos el kg y eso la mejor porque la otra ya no la querian.
Robaliza a 5 euros,sargo asta a tres y asi todo...
Pero en las pescaderias estaba al mismo precio.
Luego te vienen con el invento este de las cuotas de la comunidad que desde luego el que las pone mas tonto no puede ser, se acabo la de la merluza prohibido descargar ni una y nos comian los pies nunca en mi vida vi tanta y lo del verdel (aqui lo llaman xarda) le jodieron el jornal a todo "quisqui" barcos que salieron de aqui y tubieron que regresar a las dos semanas y aqui yo hace dos semanas me via loco para escaparles la sonda se me volvia loca y perdi una semana, era largar las redes (yo ya las largaba a ultima hora para cojer menos) y cada malla una.
Te rompian el aparejo y lo aplastan en el fondo perdiendo el dia (no se podia vender se acabara la cuota).
Asi es dificil que salgan los numeros y claro hay que arriesgar mas y despues pasa lo que pasa.
Cuando salia con mi padre (Dios parece que fue en otra epoca,que paso un siglo) por aqui todo era libre se andaba como se queria a lo que se queria levantavamos los aparejos y a la hora de la marea nos ibamos para el percebe vendias todo y de 5 que ganabas 4,5 eran para ti,ahora no te dejan trabajar y si traes 5 te sacan 4,5.
Hay mucho que alimentar en tierra.
Es un sector que quieren undir(no somos rentables).
No lo se,soy demasiado ignorante para saberlo solo se de peces y no mucho sobre todo ultimamente.
Solo se que para salir a pescar con mi barquito me obligan a llebarlo lleno de mil idiotaces que nunca usare y son carisimas de comprar y de mantener tengo que salir a lo que ellos me digan como me digan y cuando me digan.....
Y podria seguir y seguir......pero te evitare ese castigo TXELFI.(Ya bastante te he castigado)
Mañana toca manchar el calzoncillo pues al acabar de largar los aparejos ya estaba arrepentido ojala no me fallen los partes meteorologicos si todo me sale bien es viernes y parare a tomar unas tazas de vino tinto (el blanco me da ardores,escesos de juventud) a la salud de aquellos bonitos tiempos que para mi fueron muy cortos y por supuesto tambien a tu salud ,amigo(solo por leerte todo esto ya lo tienes mas que merecido.).

y no esclavos en los remos.
Citar y responder