
03-05-2012, 23:41
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Recomendaciones básicas para invitados novatos
Esta bien este post.
No obstante. No creo que sea bueno soltar siempre la misma perorata. Para cada caso será más o menos efectivo según que cosa. No es lo mismo llevar a una pareja con niños que a dos compañeros del curro, etc. El master en psicologia nautica de recreo todavia no lo dan en la DGMM, se lo tiene que hacer cada uno.
En cualquier caso, resaltar que es importante el ambiente que se respire a bordo antes de salir. Mejor dicho. El ambiente que el Patrón haga respirar a bordo antes de salir y que reine en general en su barco. El orden. La estiba. Las actitudes. Los volumenes. Los tonos. Todo eso hay que inyectarlo al invitado sin que se de cuenta y en muy poco tiempo.
Dar las instrucciones de seguridad ha de hacerse y de paso deja sentadito y quieto a los más traviesos. Al final de la charla (no hace falta que sea larga) dejar un pequeño silencio y entonces todos te miraran. Es el momento de advertir que esto es serio. Con eso ya queda dicho que quien manda es el puto patrón.
Las cosas en un barco se llaman como se llaman y así hay que llamarlas. Se puede hablar de ellas en sus terminos nauticos y luego convertir en un juego que la gente se haga a la terminologia y la entienda. Todo lo que no sea eso, es una colchoneta inflable y cualquiera de sus ocupantes podrá opinar sobre ello. Error.
A partir de ahí, que se vea una autoridad y concordancia en la actitud en todo el tiempo. No es que no tenga un listado concreto que poner aquí. Tengo varios. El caso es que nunca lo he escrito en papel. Los tengo en la cabeza.
El niño es un caso aparte. Con un poco de paciencia y mano será tu mejor tripulante. Hay que tratarlo como un poco mas mayor de lo que es pero un poco mas debil que tu compañero de trabajo. Ademas no baja el nivel de la bodega.
Yo lo hago así.
  
|