Bueno ante todo, como ya ha dicho Juvijo, gracias a los dos. Nefta, quizás parezca una pregunta fruto del desinterés, pero la verdad es que no es eso. El barco lo compramos el año pasado y sólo pudimos usarlo 10 días con el carnet de PER recién entregado. Durante el invierno no hemos podido ir mucho, pero hemos estado conectados permanentemente a la taberna que es un pozo de sabiduría inestimable. El verano pasado le estuve haciendo una lona de invernaje con los apuntes estupendos de Polen, y aún me falta por hacer la parte de la bañera y hacer los pulpos para ajustar toda la parte que ya está hecha. Durante este invierno hemos estado preparando, herramientas y utilidades varias (botiquín, abrazaderas, etc) siguiendo alguna completísima Excel que anda por la taberna. Cada vez que subimos al barco estamos más enamorados de él, y cada cosita que vamos haciendo y que vamos avanzando nos hace cogerle mucho más cariño, aunque lo cierto es que avanzamos despacito porque tenemos 3 niños y la más pequeña sólo tiene 20 meses. Este puente, fuimos todo decididos al tema de los grifos de fondo. Juvijo estuvo engrasando cada uno de ellos antes de accionar ninguna llave. Vimos los 3 que hay debajo del lavabo del baño, los 2 que hay detrás del sillón del costado de babor, otro que hay debajo del fregadero y creo que no hemos visto más. Sin embargo, el del fregadero está abierto, pero al abrir el lavabo vimos que éste estaba cerrado. La llave de este grifo está debajo del lavabo, pero no sé si va o no conectada con el fregadero y desaguan los 2 por el mismo sitio. De los 2 grifos del tema WC, uno imagino que será para el tanque KK que está debajo de la colchoneta del camarote de proa y el otro para el mar, pero ¿Cuál es para coger agua de mar con el que luego bombear con la maneta del WC? y ¿Cuál es el de soltar lo del WC? De los grifos que hay detrás del sofá de babor ¿Cómo sé que son cada uno? La verdad es que tocar los grifos de fondo sin saber muy bien qué se toca, da un poco de respeto. En fin, perdonad tanta pregunta pero no es por desinterés sino por miedo a meter la pata (si le pasa algo al barco nos da algo). Supongo que a todo el mundo cuando empieza le pasa algo parecido.
Repito que muchas gracias a toda la gente de esta taberna que tanto nos enseña. Algún día espero poder contestar yo alguna pregunta a alguien. De momento me toca preguntar...

:cid5 :