Re: Maniobra Gennaker
Yo te puedo comentar como lo hago, aunque no soy ningún “esperto” en la materia, de hecho no tenía pensado comprarme un asimétrico hasta el año que viene, pero gracias a un cofrade me surgió la oportunidad y la verdad es que estoy encantado, ya no puedo pasar sin él!!!! Eso si en la última regata (barlo-sota), en barlo andaba de coña pero en los sotas el asimetrico se me quedaba corto y lo que ganaba a la ida me lo comian los demas a la vuelta .. pero esa es otra historia. Volviendo a la maniobra, yo lo tengo muy simple, los puños identificados: braza, driza y escotas. Todos los puños con enganches de esos rápidos que se pueden soltar en tension y giratorios (importante) Braza y driza creo que estan claras, para las escotas usa unos reenvíos (poleas con giratorio cerca de la popa, no te preocupes mucho al principio de la posición, pues el propio trimado te lo ira marcando). Importante todas las escotas por fuera de los candeleros. Para izar yo suelo hacerlo por detrás del Génova, colocar la bolsa a sota (atada a la cornamusa) y el proa adando a que salga bien, no se hincha con lo que es mas fácil, una vez arriba, enrollas Génova y enseguida se te hinchara (empieza con dias con poco viento),e acelerara y cogera rumbo estable, lo siguiente es ir trimando, pero eso ya lo dejo para los expertos. Para el arriado, yo suelto la braza, tiro de escotas, suelto estoper de driza y lo meto por debajo de la mayor directamente a la cabina.
Casi es mas dificl contarlo que hacerlo ……… la primera vez acojona, pero ya veras que gozada, el baco parece otro ¡!!!!
|