- Euros.
- Comida y bebida.
- Todo el equipamiento de salvamento.
- Medios auxiliares de energía para la embarcación.
- Medios auxiliares para los instrumentos (cartas náuticas, etc...).
- Meter una buena excusa a la parienta (el clásico; es imprescindible que hagamos la travesía para el mantenimiento de la embarcación etc...).
- Equipo de buceo (gafas, aletas, neopreno, ojo si el neopreno no te está porque te has pasado con los boyicaos puedes pintartelo, lleva betún para esto último etc...).
- Cuchillo, algo de lectura, áncla de respeto, equipo de pesca.
- Si eres soltero, chavalas...* (póngo asterísco porque esto es muy matizable).
- Laxánte, medicinas varias etc...
- Si algo aprendimos en la serie de Antena 3 "El Barco" es que hay que llevar cuidado por si te coge la travesía con el fin del mundo, en ese caso está claro que hay que llevar armamento ligero a bordo (ametralladoras, pistolas etc...).
- Calzoncillos limpios y ropa suficiente para frío y calor.
- Ron (esto es fundamental y merece mención a parte).
- Internet (para entrar en la Taberna y colgar fotos de esas que fastidias al que está navegando en casa con el ordenador...).
- Tapacete de repuesto (durante la travesía igual decides quitarlo, se te cae el tapón al agua y así tienes solución rápida.
- Listado de medidas básicas de seguridad (piensa que no haría el capitán del Concordia y acertarás).
- Gorra de capitán.
- Papel higíenico.
- Material para poder limpiar un eventual atasco en el W.C., herramientas para el motor, algunos repuestos, bujías, etc....
.
.
.
Vamos,yo creo que esto es lo básico a partir de ahí puedes ampliar...jeje (un poco de humor no viene mal a estas horas).
