Cita:
Originalmente publicado por vertijean
Pues si fuiste de la mercante ( de mercancía ) , tomate unas a mi cuenta  , lo de los ferris de balearía , lo mantengo , por supuesto , es mas te lo voy a detallar : si me cruzo con un mercante , si de estos que dicen ser filipinos borrachos y demás , pues lo normal es que al ver que te acercas , te llaman en ingles , de forma cortes , y si les pillas aburridos , charlan por radio y salen a la pasarela a saludar , a combio , si te cruzas con un ferri , ni te contestan al la radio cuando los llamas para pedir cual son sus intenciones , si ven que te van a tener que maniobrar , fuerzan la marcha para cortarte la proa , se pasan el ripa por el foro , unos garullos del mar 
|
Como dice el amigo ignius, no voy a entrar en polemicas en este foro, simplemente me ha parecido exagerada e injustificada la afirmación. Por otro lado se tiene otras veces la convicción que un mercante en una recalada es una bicicleta que te puede maniobrar como y cuando quiera, cuando siento decirte que no siempre es la realidad y eso tambien lo contempla el RIPA, buques de maniobra restringida. Sobre lo de meter máquina, para fastidiar... pues que quieres que te diga, nunca he navegado en un mercante en el que se "meta máquina" así como asi... Ah, no he sido de Balearia, pero casi. En fin, cuestión esteril, pero yo personalmente no me atrevo a afirmar que todos los de...tal profesión son unos tal y cual... Sin acritud.
Birras para todos