Re: onda corta y grib
El winmor se utiliza en bandas de aficionado, como tal es un sistema experimental y de aficionado, no te lo dan todo hecho ni mucho menos, el acceso es gratuito, lo mantiene sin animo de lucro una red mundial de aficionados, cuando te das de alta tienes que identificarte como tal, puedes hacer trampa al igual que puedes llevar un coche sin carnet, pero instalarlo y ponerlo en marcha como dejo entre ver no es fácil, requiere tanto conocimientos medios de radio como de informatica, en mi caso que soy ingeniero, radioaficionado desde hace 30 años y profesional de la informatica tengo que reconocer que arrancarlo me dio cierto trabajo, por lo tanto haber superado el examen (que no es dificil) para obtener la licencia te ayudaria en la parte de radio, y como siempre invitar a unas cervezas a los amigos hacen milagros. A parte de descargar los gribs, mapas, previsiones, tambien te da acceso a correo electronico y como radioaficionado siempre estaras acompañado en el mar.
Como sabes el pactor, es cosa seria, la instalacion dicen es simple y esta pensado a nivel de operacion para quien no tiene conocimientos y quiere que funcione sin problemas, pero el equipo no es barato y requiere estar dado de alta en la red pagando.
Complicarte a bajar los gribs por uno de estos sistemas, solo tiene sentido si eres aficionado y quieres experimentar o bien si eres un trotamundos.
Hay otras soluciones que no requieren lo anterior aunque ya no es para onda corta y grib y creo no es tu objetivo
-El Navtex, onda corta con equipo donde se reciben avisos y mapas.
-Receptor de radio y PC con el soft adecuado para descargar mapas (hay un hilo abierto).
-Conexion a internet cerca de la costa con GSM y lejos con satelites iridium, con esto como si estuvieras en casa
EA3B
|