Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW
No defiendo a los politicos españoles , solo defiendo el mar y todo lo que lo rodea....
Me parece una burrada la sanción , pero es la única forma de no acabar con el fondo marino de nuestras costas.
Me parece que no sois conscientes del daño que provocamos al fondear en un fondo lleno de vida, si el ancla garrea que es lo normal acabamos por desgarrar el fondo de forma brutal, arrancando la posidonia y todo lo que pillamos por medio.
Me encanta navegar , me encanta el mar , pero me gusta más aún respetarlo y cuidarlo. Entiendo que si se toman estas medidas es por el daño real que se genera por las embarcaciones sobre el lecho marino.
Nada, no os cabreeis conmigo ni me digais muchas burradas ya que es simplemente una opinion... jejeje
INVITO A BIRRAS A quien lo lea!!!  
Buena proa y cuidar los fondos... 
|
1º En Soller en concreto, el fondo es de arena. No hay ninguna planta ni alga a defender. Puestos a velar por la vida submarina del Port, que depuren el sumidero de las alcantarillas que a menudo aboca directo al mar.
2º La comunidad científica -bastante al margen del populismo de ecologistas y políticos- se ha cansado de decir que las anclas son una amenaza nimia para la posidonia. Es un daño superficial y muy puntual en el tiempo. El peligro de estas plantas (no son algas) es la suciedad creciente del agua (industrias, masificación del turismo terrestre cerca de la costa) y la proliferación de caulerpa toxifolia.
Meterse con los "yates de lujo" de los "ricos armadores" se está convirtiendo en un argumento populista de los políticos que quieren chupar portadas fáciles en los medios. La Ley de Costas afecta por igual a los 200 m. de agua que a los 200 m. de tierra. Que empiecen derribando los miles de hoteles, bloques de apartamentos, chalés, chiringuitos y aparcamientos para coches fuera de la ley que hay en nuestro litoral. A ver si tienen bemoles. ¡Qué fácil es meterse con los barcos!, porque somos muy pocos y apenas generamos votos.
saludos