Podría deberse a la acción del hombre

.
Nosotros podemos oír en rangos que van desde los 20 hercios hasta los 20.000 hercios. Nuestro sentido del equilibrio y orientación depende mucho de nuestro oído.
Los delfines se orientan gracias a que captan frecuencias varias veces mas altas que nosotros: por encima de los 130.000 hercios y ademas viven en un entorno, como el agua, donde los sonidos y vibraciones se transmiten con mucha mayor facilidad y nitidez.
Por poner un símil, si quieres saber cuando se acerca un tren, podrás saberlo mucho mejor si acercas tu oído a las vías

, ya que el material solido (como el liquido) trasmite mejor las vibraciones sonoras que el aire.
Cualquier señal electrónica de un barco, una estación de comunicaciones, etc, etc, que nosotros no podemos captar, ellos, no solo pueden captarlo, sino que puede desorientarlos , puede volverlos locos, e incluso inducir su propio suicidio.
Imaginaros que vivierais continuamente con un sonido continuo extremadamente agudo

: Ni siquiera podríais conciliar el sueño, y antes de 48 horas estaríais absolutamente desquiciados y pidiendo vuestra propia muerte
Quizás la única razón de que la humanidad no hay empleado el sonido como método de tortura (tan creativa en ese terreno desde tiempos inmemoriales), haya sido que los propios verdugos serian incapaces de evitar su propia tortura.
Buen vídeo, y buena reacción de la gente: brindo por ellos
