Hay una buena norma que es usar siempre las bengalas con unos guantes fuertes. Yo llevo los de navegar siempre a mano y unos de trabajo en el pozo de cadenas, además un par de pares nuevos o semiusados donde guardo las herramientas, al lado de las bengalas y chalecos por cierto.
Al margen de la imprudencia de usar las caducadas, cualquier persona que haya empleado bengalas te pude decir que son muy peligrosas, que mejor protejerse cuanto más mejor, y sobretodo, las manos que la sujetan, así que llevar los guantes fuertes a mano es importante por si hubiera que disparar una vez una. Incluso las buenas a veces se disparan mal.
¿Nunca habéis visto fallar algún cohete en los fuegos artificiales, que sale para un mal sitio?, dicen los pirotécnicos que pasa, y más de lo que se sabe, y por eso se exigen unos segurs de RC caros.
Muchas gracias por contar tu experiencia, es buena para todos.
Ahora a curarse.
PD: Respecto a los del dolo y lo prohibido... conducir a más de 120 por la autovía si que está requeteprohibido y causa muchísimos muertos al día e impresionanetes daños morales de por vida, y a mi a 125 kph del programador me adelanta todo dios. Y engañar a hacienda. Y mentir.