Ver mensaje
Antiguo 05-05-2012, 20:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Primera crónica de la travesía ... hay muchas más

Miércoles, 18 de abril … ahora sí!!!!!!

Anoche, después de que la tripu dispersa entrevistase, examinase y aprobase a las “universitarias” que tan gentilmente nos había enviado el Barón de Krogen a despedirnos y también para contribuir a la celebración del éxito de la campaña ensaimadiana de conquista del Caribe, nos reunimos a bordo para cenar, montar la trinqueta, estibar el dinghy y planear la conquista del Atlántico.

Así, esta mañana, a las 06:00 HRB estaba todo el mundo más o menos en pie, las caras reflejaban las ganas de salir de una vez, pues estos últimos días en Saint Martin se han hecho bastante largos debido a la complicación de la logística para avituallar el barco. Normal, los precios eran caros, caros, obviamente influidos por el Emperador Zarco en su intento de hundir nuestra campaña de conquista. Afortunadamente, como ya he dicho antes, Carlos y Lydia encontraron un estupendo cash and carry donde pudieron completar el avituallamiento sin mayores problemas y ahorrando un montón de doblones.

A las 07:00 HRB hemos levado anclas y nos hemos dirigido a la gasolinera, donde puntualmente a las 08:00 HRB, ha aparecido el gasolinero y hemos podido repostar tanto diesel como agua. Los tanques llenos, unos 600 l de agua, 360 l de gasoil en depósito más 130 l adicionales en bidones, la moral alta …. últimas llamadas a casa, he hablado con Bea y se me ha encogido el corazón al despedirme de ella, la moral alta, algunas fotos …
Llega la hora, son las 09:00 HRB, 13:00 UTC … un suave viento nos separa del muelle, largamos de proa, largamos de popa y el Régulus C, impulsado por el viento de través, se separa suavemente de muelle, doy avante y maniobro para salir del puerto, siento la emoción que provoca el inicio de una aventura largamente soñada, vamos a cruzar el Atlántico …

Volvemos a la zona de fondeo y pasamos junto al Cibeles de Julio y Maribel, ella sale a despedirnos y nos desea buena travesía, ahora nos llegamos hasta el Alea y nos despedimos de Silvia y Johann … deseo que nuestros rumbos se crucen de nuevo algún día en el mar, en un fondeadero o en tierra, pero son personas entrañables a las que uno siempre tendrá ganas de volver a ver para compartir un rato de charla junto a una buena botella de vino … No veo a Leo, Ana y su impresionante Atlantide, supongo que habrán partido ayer hacia Virgin Gorda, que es donde me decía Leo que quería hacer su siguiente recalada y tenía previsto salir ayer por la tarde o esta mañana ….

Ahora enfilo hacia la salida de Marigot Bay, Carlos me pide la caña, pero necesito ser yo quien saque el barco de la Bahía …. enciendo un puro para celebrar que por fin salimos y así, entre vaharadas de humo y alguna lagrimilla furtiva que queda escondida tras las gafas de sol, salimos de esta acogedora bahía en la que tan buenos ratos hemos pasado, navegamos frente a Anse des Peres y le cedo la caña a Carlos, tras establecer un WP al E de Anguila y Scrubb Island.

Me voy a mi sitio favorito para admirar la navegación, junto a los obenques y, apoyado en ellos, me dejo mecer por las olas, mientras el viento acaricia mi piel y siento el sol en la cara, es un momento para mí, uno de esos momentos que no puedes ni quieres compartir con nadie … me embargan los sentimientos, la alegría de la partida, la satisfacción por tener una tripulación sumamente válida y bien compenetrada, la emoción de saber que a proa no hay sino el Atlántico y que nuestra próxima recalada está a cuatro husos horarios al E, será Horta, en las Azores, la tristeza de abandonar unas tierras en las que sé que podría pasarme años pues estos quince días han sabido a poco y no han bastado sino para arañar la superficie de este paraíso en la tierra, la aprensión ante la tarea y la responsabilidad a las que me enfrento, que son a la vez motivo de satisfacción … es mi momento … y es sólo para mí …

Hemos recibido el primer paquete de información de routing desde Palma, nos sugiere navegar al N/NNW para ganar N y así podernos enfrentar en mejor posición a la borrasca que entrará a principios de la próxima semana … coincide al 100% con nuestro análisis.
Ahora son las 11:43 HRB, estamos navegand a 6’5 Kn y hemos superado prácticamente Anguila y Srub Island ya empieza a estar a nuestro través, Saint Martin en nuestra amura de babor, y 2000 y pico millas por delante.

Ya está funcionando el sistema de guardias, todos estamos mentalizados, estamos todavía navegando a motor con únicamente la mayor fuera para estabilizar, pues empezamos a tener algo de mar, no mucho, pero lo suficiente para provocar incómodos rolidos … en 2’5 millas viraremos al N y desplegaremos génova, pararemos motor e iniciaremos de verdad nuestra andadura hasta casa ….

20:15 HRB

Acabo de salir de guardia, llevamos algo más de 11 horas en el mar y hemos recorrido 58’5 millas desde que salimos de puerto, el día ha sido soleado, muy agradable, con vientos del E a ENE entre 8’5 y 12 Kn, por lo que hemos avanzado a velocidades entre 4’5 y 6 Kn con un rumbo general NNW, nos interesa ganar tanto Norte como podamos a fin de intentar aprovechar una borrasca que se inicia el lunes al NW de nuestra posición y así empezar a ganar E y acercarnos a las Azores.

Hemos conseguido salir con 4 días de adelanto sobre el calendario inicialmente previsto, aunque quizás las dos semanas que hemos pasado en el Caribe pueda parecer un tiempo un tanto largo para cubrir un par de cientos de millas, lo cierto es que han servido para cohesionar a la tripulación, que cada uno vaya asumiendo su papel a bordo y, además, para acostumbrarnos a la vida en el barco … así que se trata de un tiempo sumamente bien invertido.

El Caribe nos está ofreciendo una inmejorable despedida … y, además, al inicio de nuestra guardia, de 1700 a 2000 HRB, la caña de estribor se ha estrenado sacando un nuevo regalo del mar, un precioso bonito de alrededor de 1’5 Kg que ha provocado un interesante cambio de menú … marmitako en vez de pizza tropical. Ahora está reposando, y su aroma inunda toda la cabina … se me hace la boca agua …

Como veis, la campaña caribeña del Ensaimada Power Sailing Team ha sido todo un éxito, islas conquistadas, pescado fresco incrementando nuestras existencias, alianzas con los indígenas, “universitarias” examinadas … ¿se puede pedir más? … Bueno, Javi seguro que preferiría que estuviésemos unos cuantos grados más al N y al E y no haber hecho tanto turismo

Salud!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Cierrabares ESP (05-06-2012), MIKY (08-05-2012)