Ver mensaje
Antiguo 05-05-2012, 20:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Jueves, 19 de abril, en alta marl

La noche ha transcurrido tranquila, han ido corriendo las guardias y un viento flojo y oscilante nos ha permitido ir avanzando a velocidades que oscilaban entre los 3’5 y los 4’9 Kn. Lo más destacable fue el marmitako que preparó Lydia utilizando como base el bonito que habíamos pescado durante el día.
Lo que más me impresionó a mí personalmente fue la belleza del cielo estrellado, a distancia de tierra y sin contaminación lumínica alguna parece que puedas coger las estrellas con la mano, aunque sabes que no. Me regalé un ratito apoyado en los obenques de estribor, barlovento, contemplando las largas y suaves olas, oliendo el aire cargado de sal y mirando las estrellas.
Parece que el Caribe se resiste a dejarnos ir, pues nos envía hoy vientos del NE de unos 5 Kn y una tremenda corriente en contra … por lo que se hace difícil navegar a vela, así que aprovechamos las dos horitas de motor destinadas a cargar baterías para también avanzar un poco hacia el N y buscar mejores vientos, que están algo más arriba.

Las rappalas siguen en el agua … prestas a proporcionar nuevas existencias para nuestra despensa.
Hemos recorrido 110 millas en nuestra primera singladura.

Hacia las 1130 HRB hemos podido volver a navegar a vela, aunque el avance es lento, entre 3 y 4’5 Kn y, por efecto de la corriente, aunque nuestra proa apunta casi siempre al 350º o incluso más al N, el RV acaba siendo entre el 330º y el 340º, por lo que a la vez que N ganamos W …. justo lo contrario de nuestro destino que está al NE … mira que si acabamos conquistando USA!!!
Ya ha anochecido, una vez más, las estrellas parecen rozarnos en una noche de calma casi perfecta, aunque una leve brisa nos permite seguir avanzando a poca velocidad pero con menor abatimiento que antes ya que la corriente parece haber remitido un poco, ahora mismo nuestro RY o COG es casi del 360º, acercándonos a ese N que tanto necesitamos para encontrar vientos más favorables y estar bien posicionados de cara a la borrasca prevista para la próxima semana.

Hoy la pesca no ha sido propicia, así que Lydia ha improvisado una especie de mezcla entre pizza y coca de trampó que, a pesar de que ella afirma que no está inspirada, ha despertado nuestra curiosidad.

Se ven luces de barcos en nuestro horizonte visible, no llevan AIS así que probablemente sean otras embarcaciones de recreo con rumbos similares al nuestro, hace un rato nos hemos cruzado con un enorme carguero de Maersk, nada menos que 687 pies de eslora, navegando en demanda de puerto limón a 17 Kn, ha pasado a unas dos millas de nuestra popa. La verdad es que el AIS te da una enorme tranquilidad cuando te aparece un bicho de estos pues te permite conocer sus datos de navegación y a qué distancia y cuando se cruzarán nuestras derrotas.

El ambiente a bordo es estupendo, hay buen humor, conversaciones, chistes, risas, siestas … y ganas de más viento … hemos hecho una porra acerca de nuestra fecha de llegada, hay quien aún no se ha mojado, otros apuestan por el 5, 6 o incluso 7 de mayo … yo he apostado por el 3 de mayo, es decir, 15 días de navegación. El motivo, sencillo, se me han estropeado un par de paquetes de papel de fumar, y sólo tengo existencias para 16 días, así que tengo un importante motivo para intentar cumplir mi previsión, aunque lo veo complicado a menos que enganchemos un par de lindas colas de borrasca y cosas de esas …

Sin prisa pero sin pausa, nos adentramos en el Atlántico, expandiendo los dominios ensaimadianos en cumplimiento de nuestra sagrada misión … hoy, como quien no quiere la cosa, hemos superado la República Dominicana, lo que ha provocado un comentario de Lydia acerca de lo bien que lo pasó allí … (a ver si conseguimos que algún día confiese).

Salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Cierrabares ESP (05-06-2012), MIKY (08-05-2012)