Ver mensaje
Antiguo 05-05-2012, 21:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Sábado, 28 de abril, en alta mar

Ayer el día fue tranquilo, sin viento, hasta el anochecer, en que se levantó el tan esperado viento del SW que empezó soplando alrededor de 12 Kn para ir subiendo poco a poco hasta los 20 Kn que tenemos ahora en que Régulus avanza siempre rondando los 8 Kn sobre un mar azul con suaves y largas olas y bajo un cielo soleado que hace mucho más agradable la navegación y la estancia en cubierta.

Sí hubo un evento importante y espectacular ayer, Javi (Bomber63) subió al palo para poner una protección en la segunda cruceta de babor, que estaba dañando la mayor, lo que se suma a su amplísima lista de reparaciones y mejoras a bordo.

Por otra parte, hoy toca zafarrancho de limpieza, así que hemos puesto el generador en marcha y se está pasando aspirador por todo el barco, de hecho Javier y Pepe están dejando la dinnette como los chorros del oro, mientras que Carlos y Javi se encargan de baldear bañera y, por nuestra parte, Lydia y yo nos encargaremos de limpiar la cocina.

Desde ayer hemos cubierto otras 147 millas, parte a motor y parte a vela desde el anochecer en que se levantó el viento, lo que nos ha dejado a 1094 millas de Horta, a la que nos acercamos a rumbo directo por ahora, lo que hace que cada metro que avanzamos nos deje un metro más cerca de nuestro destino que, previsiblemente, quedará hoy a menos de mil millas de distancia … un importante hito psicológico para todos los que estamos a bordo.

Y ahora me voy a limpiar, que en un rato entro de guardia … por cierto, mi muñeca izquierda sigue dolorida y vendada, pero va mejorando … menos mal que la navegación de hoy es rápida pero no estilo Dragon Khan, además, Fermín (el piloto automático) está pasando una prueba consistente en mantenerlo 48 horas funcionando desde su reparación en el día de ayer …

Os habréis preguntado si hemos visto delfines u otro tipo de animales marinos últimamente, además de aquellos que pescamos, teniendo en cuenta que hace ya varios días que no pillamos nada para la despensa. La verdad es que, hasta ahora, los avistamientos han sido relativamente escasos pero hoy ha servido para compensar de sobras esa escasez: al amanecer Régulus ha sido escoltado por una manada de delfines que han estado jugando con él durante unos diez minutos, si no eran los mismos los que nos han visitado luego a media mañana, eran sus primos y, por último, después de comer hemos tenido una veintena de delfines jugando alrededor del barco durante una media hora. Estos delfines son relativamente pequeños, de un intenso gris oscuro en su parte superior y casi blancos en la inferíos, creo que son delfines listados, pero no estoy seguro.

También hemos visto hoy una enorme tortuga que ha pasado a escasos centímetros del barco, casi con cara de susto y, por último, la estrella del día … una enorme ballena saltando cerca de Régulus, a unos 100 metros, y pasando luego bajo su casco … Javi la ha filmado y yo no la he visto porque estaba haciendo la siesta …

Seguimos volando hacia Horta … y, de momento, con una olas muy suaves que no ofrecen mayor problema a pesar de medir entre dos y tres metros … esperemos que siga así, de momento no hay efecto Dragon Khan, y la misión ensaimadiana de conquista del Atlántico va como la seda mientras planeamos cómo tratar a los aborígenes de las Azores y, sobre todo, ¡¡¡el asalto al famoso Bar de Peter!!!

Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
PATAGONIAU (06-05-2012)