Ver mensaje
Antiguo 06-05-2012, 03:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Tienes mucha razón en lo que dices, pero "creo" que precisamente este tipo de turismo que atraca el barco en un puerto y sale de fiesta y gasta en restaurantes suelen ser el tipo de gente que le da igual pagar estos 20€ por las boyas ya que si se pueden permitir dormir en un puerto... Tengo muchos colegas de la península que vienen a pasar el verano aquí y se de buena tinta que en 20 dias pisan 1 o 2 veces tierra para reponer víveres e ir de 'bocatas' a algún chiringuito, es por esto que este el turismo que se ve principalente atacado por las tarifas de las boyas, y ojo! que no lo digo con ánimo de menospreciar a nadie, para mi es una isla paradisíaca y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de ella y encontrarlo igual año tras año, y como dices, yo soy uno de los interesados en que venga este tipo de turismo porque me gano la vida también con las reparaciones. De todas maneras el tema que estamos tratando es que hay muchos fondeaderos de arena y bolo y no hay necesidad de fondear en las reservas de posidonia.
Pues me temo que con estas medidas o como la de Soller (ver otro hilo) cada vez tendras menos trabajo por que cada vez iran menos visitantes. Igual que tu das ejemplos yo te puedo dar muchos otros de la aportacion que hace el turismo nautico, el problema no es pagar si no lo complejo que se esta haciendo fondear.

En fin como si los problemas mas importantes en Baleares fuesen estos empezar ahora a limitar el fondeo!, Tienes mil ejemplos de zonas en Baleares que dan pena ver como el turismo barato ha destrozado la Isla!

Por cierto me gustaria realmente ver un estudio bien elaborado donde se midiese como el turismo nautico ha perjudicado el litoral de mi añorada tierra!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 06-05-2012 a las 04:46.
Citar y responder