Discusión: Otro Video Nuestro
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2012, 15:49
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Muy bueno el vídeo, gracias por compartirlo. Solo un par de apreciaciones, sin que te lo tomes a mal ni mucho menos, simplemente comentarlo puesto que te veo mucho mas al día a ti para ir rápido, que a mi con mi acero de 16 Tn. Pero una cosa me enseño mi querido CLUB y sobretodo el windpilot que lo lleva (piloto de viento) es a trimar bien bien las velas (y no solo hablo de cazar y filar, sino de tamaños entre mayor y vela de proa) Lo digo, porque veo cuando vas en ceñida tienes tendencia a orzar (como todos los barcos de ese tipo) y la caña esta siempre metida a barlovento para sacarlo de la orzada. Esto, desde mi humilde opinión, es que va: o demasiado cazada la mayor o quizás tenia que tener un rizo... Con un piloto de viento no podrías navegar así. El corrige solo cuando se sale del rumbo del viento y no para que vaya en rumbo todo el tiempo, no se si me explico?
Otro punto. No te da yuyu las velas rozando obenques y pasamanos?
De todas formas esto es solo para charlar un rato y en ningún momento pretende ser una critica ni mucho menos. Ya me gustaría estar por las baleares navegando en lo que sea, aunque tenga que usar como vela mis calzoncillos... que envidia... Sigue disfrutando de esa maravillosa isla.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Capitán Mallorca (06-05-2012)