Cita:
Originalmente publicado por edmo
He buscado la conversion de los pascales a kgxcm2 y parece ser que son lo mismo, con lo que la presion coicidiria con la que se especifica en el libro del taller. Me lo apunto, ya que es un dato del que nunca estuve seguro. Otra cosa que nunca he sabido: cual se considera que es pleno regimen, o regimen de crucero? yo lo suelo llevar a 1800 rpm, a una temperatura entre 68-72 grados c, igual es demasiado conservador
|
Cofrade edma,

. Segun el manual de taller de tu motor habla de 2500 rpm. maximo , por tanto pienso que una velocidad de 2000 rpm podria considerarse como maxima en caso de crucero, pero con 1800 rpm no bajaras demasiado la velocidad y en cambio tu motor ira mas olgado. en cuanto a la viscosidad de los aceites es un tema complejo y con diferentes variables a tener en cuenta. El motor Volvo es diseño nordico y como tal contemplan las circunstancias de navegar por aquellas zonas y tambien en el mediterraneo donde la temperatura es mayor. De ahi las opciones en variacion de viscosidades de los aceites. Saludos y disculpas por el tocho.