Ver mensaje
Antiguo 06-05-2012, 20:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Lunes, 30 de abril, en alta mar

La noche ha sido tranquila, bueno, o eso o es que nos hemos acostumbrado a ir a toda pastilla, hemos cubierto unas respetables 175 millas en las últimas 24 horas. Durante la noche el viento ha rolado a S y, si bien el viento real es un través, el aparente se ha ido a un descuartelar con unos 18 Kn de intensidad, lo que nos permite navegar entre los 7’5 y los 8 Kn de forma más o menos constante.

Además, luce el sol y las olas siguen yendo a nuestro favor, por lo que se está la mar de bien a bordo, bienestar acrecentado por la velocidad en que va disminuyendo la cifra de millas que restan hasta nuestro destino, en este momento 735’7.

Lydia está repitiendo el experimento de la coca de ayer, que tan bien recibido fuera como merienda, y la mermelada de higos sobre pan hecho a bordo ha constituido un maravilloso desayuno.

Estamos planeando nuestra aproximación y táctica de invasión de Azores, que será básicamente una campaña relámpago consistente en asalto a la marina, reaprovisonamiento en el súper, revisión de jarcia fija y de labor, así como niveles de aceite de motor y generador, repostaje de combustible y agua, pasadita devastadora por el bar de Peter, algo de lavandería, bastante internet, un poco de turismo y zarpar hacia Cádiz donde se desembarca Javi.

Os dejo por un rato puesto que la escora hace bastante difícil mantenerse escribiendo y sobre el asiento a la vez … me he caído de culo dos veces mientras escribía esta breve crónica de hoy …

Salud!!!
Citar y responder